Turismo de El Calafate ha llevado a cabo recientemente una importante campaña promocional en Rosario . Representantes de El Calafate participaron del 70° Workshop Turístico organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) con el fin de presentar al creciente número de viajeros rosarinos las distintos atractivos patagonicos.
Como gran novedad se destacó el inicio a partir de octubre de vuelos directos de Aerolineas Argentinas entre Rosario y El Calafate, que unirán ambas ciudades dos veces por semana. Esta nueva conexión aérea facilitará el acceso a este destino patagónico para los habitantes de Santa Fe y alrededores. Es una gran noticia , dado que amplia ademas el contacto comercial entre ambas regiones.
La comitiva calafateña, encabezada por la Directora de Promoción Turística local, exhibió en el evento toda la oferta de productos y servicios disponibles en la localidad. El Parque Nacional Los Glaciares, Los glaciares, excursiones lacustres y un sinfín de atracciones naturales presentadas a las agencias para informar al turista santafesino
La instancia impulsada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) posibilitó poner en contacto a referentes de El Calafate con operadores santafesinos, a fin de promover las ventajas competitivas del destino tanto para los próximos meses ( y feriados ) como para los meses de temporada turística.
Reforzar el período de vacaciones de verano de enero-febrero destaca a El Calafate como un destino alternativo para el verano. Son meses de alta temporada donde la concurrencia es mayor y el clima es más propicio para actividades al aire libre. Los atractivos naturales que rodean El Calafate como glaciares y paisajes cordilleranos lo hacen un destino atractivo, especialmente en verano.